Hay autores que al hablar de tipos de storytelling nos dicen que podemos encontrar diferentes, ellos se basan principalmente en la naturaleza de la historia que se contará.
Hoy en Exprésate les compartimos algunos de los tipos que podemos encontrar dentro del Storytelling.
- Ficción
Este tipo de storytelling se caracteriza en que contaremos una historia en la que los hechos que se relatan no son reales, sino que nos apoyamos en personajes o situaciones creados e inventados, en muchas ocasiones, solamente para transmitir nuestro mensaje.
- Histórico
Es cuando una marca cuenta su propia historia, aludiendo a todo lo que tuvieron que pasar para llegar a ser lo que hoy en día son como empresa. Lo que buscan es despertar diferentes sentimientos entre su audiencia, ya sea nostalgia, emoción, etcétera.
- Soluciones reales de consumo
La finalidad de este tipo de storytelling es que nos veamos reflejados en las situaciones que viven los protagonistas de la historia mientras consumen el producto o el servicio de la marca en cuestión.
- Basado en los valores de marca
La clave de este tipo de storytelling es hacer que los protagonistas de la historia que contamos para apoyar el mensaje encarnen los valores de la marca en sí mismos.
El objetivo principal de este tipo de storytelling será que el consumidor relacione la marca con la personalidad de los protagonistas, consiguiendo posicionarse de una manera mucho más potente para esos valores.
Ahora que conoces estos tipo, ¿puedes diferenciar y reconocer cuál es el mejor para tu empresa? Ecríbenos para conocer más de Storytelling.