¿Recuerdas nuestro blog pasado, donde hablamos sobre los cuatro elementos del Storytelling: mensaje, ambiente, personaje y conflicto?
Para enseñarte un poco más del arte de contar historias dentro del Marketing de Contenidos, vamos a usar el siguiente texto de ejemplo.
El personaje eres tú, motivado a enfrentar el conflicto de aprender más sobre Storytelling.
Considerando tu deseo de conocer más detalles sobre el tema, inicias una investigación: consumir un artículo con la esperanza de que sea suficientemente transformador e innovador como para solucionar el conflicto.
El ambiente es Internet. Más específicamente, puede haber involucrado a una red social, un mail o el propio Google y terminó cambiando el escenario para el blog de Exprésate.
¿Y el mensaje? Ese aún no puede ser informado, o el conflicto sería resuelto de forma muy rápida y tendríamos una historia demasiado corta y no funcional para ser digna de lectura.
Por lo tanto, en el Marketing de Contenidos, los conceptos de buyer persona y respuesta a la intención del usuario son extremamente relacionados con el storytelling.
Aparte de estos elementos, también existen otras etapas que pueden ser identificadas en una historia. Ellas varían de acuerdo a la estructura adoptada.
Ahora que lo hemos aclarado un poco más con este ejemplo, estás listo para comenzar a poner manos a la obra y contar historias a través de tus contenidos, recuerda que puedes hacerlo desde la planeación de los mismos. Si quieres conocer más, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.