Un Buyer Persona es la representación ficticia de tu cliente ideal, está basada en comportamientos y características demográficas de tus clientes, así con en sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos, preocupaciones y más.
Un análisis de tu público objetivo te puede ayudar a identificar carcaterísticas comunes entre los potenciales compradores. Un consejo importante es enfocarse tanto a clientes satisfechos como insatisfechos. En ambos casos, seguramente aprederás algo sobre la ercecpión de tu producto.
Esta es la definición de Buyer Persona, ahora que lo tienes un poco más identificado te diremos por qué es importante diseñarlo para tu empresa.
La creación de un Buyer Persona debe verse como un paso fundamental dentro de la estrategia de Marketing Digital para poder enviar el mensaje correcto a los individuos correctos y así generar mejor engagement y más posibilidades éxito.
Sin una Buyer Persona definida, puede que en algunos casos tu estrategia se pierda y termines hablando en español con quien solo entiende griego; o promocionando cortes de carnes para alguien vegetariano; ectcétera.
En Exprésate te compartimos algunos puntos de importancia para la creación de Buyer Personas:
- Definir el tipo de contenido que necesitas para lograr tus objetivos.
- Definir el tono y estilo de tu contenido.
- Ayudar a diseñar estrategias de marketing a el público que se debe enfocar.
- Definir los temas sobre los que debes escribir.
- Entender dónde los clientes buscan la información y cómo quiere consumirla.
Ahora que conoces estos aspectos, te invitamos a pensar en la manera correcta de implementar esta estrategia de Buyer Persona. Recuerda que puedes obtener más información visitando nuestras redes sociales.