Cómo hacer Storytelling con tus Contenidos

Ahora que sabemos que el storytelling es una herramienta que mejora nuestras estrategias en marketing para conectar con tu audiencia. Hoy les compartimos una guía rápida de como llevar a cabo tu storytelling.

  1. Contenido en la historia 

Este es el método más obvio y el primero que consideramos al pensar en Storytelling. 

Una verdadera narrativa completa y ambientada, con personajes, obstáculos, conflicto y una jornada bien definida para transformar al protagonista. 

  • Storytelling como parte del contenido

Consta del uso de una historia que sirve de ejemplo o ilustración para facilitar el entendimiento de un tema.

  • Historia usada omo estructura del contenido

En vez de presentar una historia en el texto, es estructurado teniendo como base una historia y explota varios elementos del Storytelling, aunque no sean presentados de forma clara. 

En Exprésate te sugerimos poner en práctica todos estos conocimientos y comenzar a contar historias a tu audiencia para comenzar a fidelizar, incluso llegando a crear un conocimiento de marca más especial para tu empresa.