Storytelling en el Marketing de Contenidos

¿Recuerdas nuestro blog pasado, donde hablamos sobre los cuatro elementos del Storytelling: mensaje, ambiente, personaje y conflicto?

Para enseñarte un poco más del arte de contar historias dentro del Marketing de Contenidos, vamos a usar el siguiente texto de ejemplo. 

El personaje eres tú, motivado a enfrentar el conflicto de aprender más sobre Storytelling. 

Considerando tu deseo de conocer más detalles sobre el tema, inicias una investigación: consumir un artículo con la esperanza de que sea suficientemente transformador e innovador como para solucionar el conflicto. 

El ambiente es Internet. Más específicamente, puede haber involucrado a una red social, un mail o el propio Google y terminó cambiando el escenario para el blog de Exprésate. 

¿Y el mensaje? Ese aún no puede ser informado, o el conflicto sería resuelto de forma muy rápida y tendríamos una historia demasiado corta y no funcional para ser digna de lectura. 

Por lo tanto, en el Marketing de Contenidos, los conceptos de buyer persona y respuesta a la intención del usuario son extremamente relacionados con el storytelling.

Aparte de estos elementos, también existen otras etapas que pueden ser identificadas en una historia. Ellas varían de acuerdo a la estructura adoptada. 

Ahora que lo hemos aclarado un poco más con este ejemplo, estás listo para comenzar a poner manos a la obra y contar historias a través de tus contenidos, recuerda que puedes hacerlo desde la planeación de los mismos. Si quieres conocer más, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.