Después de lo que hemos platicado sobre Email Marketing, es momento de que te comapetamos un poco acerca del proceso para comenzar a planear una estartegia. Recuerda que al hacerlo, tendrás nuevas oportunidades de venta y por lo tanto dinero.
- Elección de tu herramienta
Busca una plataforma de envío de correo electrónico masivo que se acomple a tus necesidades. Algunas son gratuitas y cobran por funciones más específicas o paquetes pro.
Estas plataformas, te permiten asegurarte de que tus correos electrónicos se envíen a destinatarios y puedas crear campañas fácilmente sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación.
Los programas de mailing masivo también permiten seguir las estadísticas de tus mensajes enviados, puedes ver cuáles son tus correos electrónico con mejor desempeño, obtener más información, etcétera.
- Recolecta correos legalmente
El RGPD es un reglamento que protege los datos personales de los consumidores, es importante que recopiles correos electrónicos de personas que lo autoricen.
- Segmenta tus contactos
Cuanto más crezca tu lista de contactos, es aconsejable hacer grupos y personalizar tus mensajes de acuerdo a sus intereses, etapa de compra, lead scoring, edad y más.
- Mejora tu capacidad de entrega
La capacidad de entrega de tus correos electrónicos depende de factores técnicos y de comportamientos, estos significa que la calidad de tus correos electrónicos influye en su recepción.
Como consejo, en Exprésate, te sugerimos mantener actualizada tu lista de contactos y agregar un enlace para darse de baja, esta es una buena práctica que mejora tu capacidad de entrega.
- Crea un diseño bonito y profesional
Crea correos electrónicos agradables para tu audiencia. Si no eres diseñador y no cuentas con uno, puedes elegir una plantilla y personalizarla pues solo tendrás que modificar el texto de tus diferentes correos.
- Personaliza tus correos
La personalización de tus correos electrónicos es esencial para crear una relación real de confianza con tus prospectos y clientes.
Tener estos detalles tienen un efecto profundo en tu apertura, clics y por lo tanto, en las tasas de conversión.
Ahora que sabes un poco más de Email Marketing y cómo comenzar a planear tu estrategia, te sugerimos poner manos a la obra para implementarla en tus marcas.