La tecnología y la era de la información trajeron consigo cambios en la forma en la que una empress interactúa con su audiencia, es por eso que el concepto de Brand Persona es importante, sobre todo para transmitir tres objetivos que hoy te compartiremos.
- La esencia de marca
Cuando hablamos de este tema, es basicamente la manera como el público ve la marca, con qué la relacionan cuando tienen algún acercamiento con la empresa. Por lo general es la percepción que se tiene de acuerdo a la experiencia.
- La promesa de marca
Es un acuerdo abstracto que establece una marca con sus usuarios con el fin de agregar valor a su producto. A continuación te lo resumimos:
- Cómo: Es el efecto de tu producto o servicio en tu audiencia.
- Qué: A dónde quiere llegar la marca tras el efecto generado.
- Resultado: Es la manera en cómo las personas notarán o se sentirán tras el resultado alcanzado.
- Misión de marca
Es una declaración puntual del objetivo de la empresa, ¿qué problema va a resolver? ¿qué necesidad va a satisfacer? ¿qué solución va a ofrecer?
Ahora que conoces estos aspectos donde influye tener un Brand Persona definido, podrás identificar la importancia de este. Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas de la información que en Exprésate te estaremos compartiendo.