Los correos electrónico pueden catalogarse según el uso que se les de, aquí te compartimos como podemos clasificarlos:
- Emails ocasionales:
Los correso electrónicos ocasionales se envían cuando son necesarios, de acuerdo al ritmo de tu negocio.
Por ejemplo, existen los newsletters o boletines informativos que por lo general presentan noticias, actualizaciones y blogs. Te permiten permanecer en la mente de tus destinatarios.
Asimismo, puedes encontrar campañas de correo electrónico las cuales están enfocadas en marketing y ventas. Una campaña puede constar de 3 a 10 correos electrrónicos durante varios días o semanas.
- Emails automatizados:
Los correos electrónicos automatizados se personalizan de acuerdo con la información que tienes sobre un contacto.
Lo bueno de los mails automatizados es que nadie necesita estar físicamente presente para presionar enviar. Tú creas y defines el modelo de correo que enviarás directamente a tus destinatarios.
Existen dos tipos de correos electrónicos automatizados:
- Transaccionales, los cuales son enviados después de una transacción. Por ejemplo, correos de confirmación de una compra o una reserva.
- Marketing automation, el contenido de estos correos está determinado por las acciones del destinatarios. Por ejemplo, enviar automáticamente un documento técnico a un cliente potencial que asistió a tu seminario web.
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