Seguramente estás pensando… ¿Qué hice mal? Al momento de hacer una campaña en Facebook y que no haya obtenido buenos resultados.
¡Tranquilo! No eres un caso aislado. La realidad es que a todos nos ha pasado, muchas veces empresas expertas en el marketing y creación de campañas tienen exactamente los mismos errores.
Hoy te comentamos ¿Por qué tu campaña fue un desastre?
- No estaba bien planificada: Esto es bastante usual al momento de hacer campañas, estamos tan acostumbrados a hacerlas que muchas veces se nos olvida planificarla a detalle, desde la fecha de inicio y finalización hasta el presupuesto que se le designará.
- No estaba bien segmentada: Tener a tu público bien segmentado en cada campaña que hagas es sumamente importante, porque esas personas son las que van a comprar o adquirir tu producto; por ello es importante realizar un estudio de mercado para conocer los intereses de las personas y, sobre todo saber a qué público te vas a dirigir.
- Tu copy no era nada atractivo: El copy es de suma importancia en tu campaña, ya que es una forma de persuadir a tu consumidor, con una “llamada a la acción” y un buen mensaje, tu campaña puede ser un total éxito.
- Tu imagen no tiene el suficiente toque: El diseño y la imagen que transmitas en tu anuncio, es de lo más importante porque de ahí parte que tu público se anime a preguntar sobre tu producto/servicio, un buen diseño e imagen en tu campaña, generará aún más interés.
Estos son algunos consejos que pueden ayudarte en tu próxima campaña, planifica, investiga y sobre todo… ¡Sé creativo! Sabemos que tu próxima campaña, será un total éxito.