Los 7 mandamientos de la publicidad por David Ogilvy

Los 7 mandamientos de la publicidad por David Ogilvy

La publicidad es un arte antiguo, pero ni se te ocurra llamar “arte” a lo que hace David Ogilvy.

David Ogilvy es el publicista más famoso y sus lecciones siguen siendo relevantes hoy en día, como cuando abrió las puertas de su agencia Ogilvy&Mather en 1948. Él entendió tan bien la naturaleza del rol del marketing y la publicidad, hasta el punto de poder concluir que: “la publicidad no es arte, es sólo un medio de información, un mensaje para lograr un único propósito: vender”.

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Hoy te compartimos los 7 mandamientos que David Ogily hizo, con el fin de influenciar a todo el mercado de las agencias publicitarias.

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  1. “Tu rol es vender, no dejes que nada te distraiga del único propósito de la publicidad” Ogilvy dice en su libro, que detestaba que sus empleados se refirieran a sí mismos como “creativos”. “Tu rol es vender, no dejes que nada te distraiga del único propósito de la publicidad.”
  2. Define claramente tu posicionamiento: ¿Qué y para quién? Ogily piensa así:  qué es el producto y para quién está posicionado. “Podría haber posicionado a Dove como una barra de jabón para hombres con manos sucias, pero elegí posicionarlo como un jabón de manos para mujeres con piel seca. Esta estrategia aún funciona 25 años más tarde”.
  3. Haz tu tarea, estudia detalladamente a tu consumidor: No tendrás ni una chance de producir publicidad que sea exitosa y que venda, si no empiezas haciendo tu tarea. Es la parte más tediosa según Ogilvy, pero obligatoria
  4. Piensa en el consumidor como tu mujer, ella quiere toda la información que puedas darle: Una importante lección que debemos tener en cuenta al redactar y comunicar: no subestimes al consumidor. No tomes a tu audiencia como “tonta”, valórala como si fuera tu esposa.
  5. Háblales con el lenguaje que usan cotidianamente: Háblale a tu audiencia de una forma en la que te sientan como alguien cercano, que está sentado en la silla frente tuyo. Al mismo tiempo, cuando te dirijas a tu público: “dirígete a tus lectores como si estuvieras escribiéndole una carta en nombre de tu cliente”
  6. Escribe excelentes titulares y habrás invertido correctamente el 80% de tu dinero: Escribir el título del anuncio no es tan simple como parece, pero si quieres que te lean y se queden a ver el resto del texto deberás aprender a dominar el discurso y saber todo lo que puedas sobre el producto.
  7. Destaca el producto convirtiéndolo en el héroe: ¿Cuál es la diferencia entre vender un jabón A de otro jabón B, si ambos tienen básicamente las mismas propiedades y son el mismo producto en esencia? Brindando algo que el otro no tiene, y convirtiendo a tu producto en el superhéroe y la estrella.

Y tú… ¿Qué opinas sobre estos mandamientos? ¿crees que siga siendo la manera correcta de ver a tu cliente? ¿Cómo lo haces tú?

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