Existen muchos estudios, incluido del de “Los resultados del Inbound Marketing” donde nos dice que los beneficios de esta estrategia hablan por sí solos, pues muestra resultados como:
- Generar leads cualificados.
- Duplicar los contactos de marketing cualificados de una empresa.
- Incrementan las visitas a la página web.
- Las empresas B2B tienen más conversiones de visita de registro y la B2C mayor aumento de visitas acumuladas.
Si bien, estas cifras no lo dicen todo, hay que tener en cuenta que el inbound marketing es una inversión a largo plazo que mejora los activos de ella.
Otros beneficios que las estrategias de Inbound Marketing podemos obtener son:
- Contenidos que posicionan y generan awareness para la empresa.
- Canales de captación de clientes orgánicos y directos.
- Base de datos de contactos cualificados que irá creciendo a lo largo del tiempo.
- Mayor alcance y comunidad en torno a la marca.
- Refuerzo en el branding o imagen de marca de la empresa, esto gracias al mayor número de visitas e interacciones que conseguirás.
En Exprésate sabemos como adaptar las estrategias de marketing que tu empresa necesita, tal como lo es el Inbound Marketing, si te interesa saber más no te pierdas de nuestras redes sociales o contáctanos para conocer más.