La Metodología Inbound se divide en cuatro grandes etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar. En cada uno de ellas se hace hincapié a cada uno de los estadíos del ciclo de compra.
A continuación te explicamos un poco más cada etapa:
- Atraer
Esta etapa tiene que ver con posicionar tu empresa en internet y atraer a tus clientes ideales para que encuentren tus contenidos y a través de ellos, tus productos o servicios.
- Convertir
Una vez que se ha logrado atraer a tus clientes ideales, se trabaja para convertirlos en contactos (leads).
Aquí entrar en juego distintos tipos de recursos, especialmente diseñados para la conversión, pueden ser chatbots, CTAs y formularios, usualmente asociados a oreftar de contenido descargable o promociones especiales.
- Cerrar
En la etapa de cierre los esfuerzos están centrados en concretar la venta. Para esto, se busca alinear el trabajo de los equipos de marketing y ventas, de modo que sea posible maximizar resultados de toda la estrategia.
- Deleitar
La fidelización es un aspecto central en el inbound marketing. Esto significa que, con inbound, la relación con los clientes no termina en la compra, sino que a partir de ella se trabaja para retenerlos y convertirlos en clientes frecuentes o promotores de tu empresa.
De esto es lo que se trata una estrategia de Inbound Marketing, en pocas palabras es trabajar para que los coientes se conviertan en amplificadoes de tu marca y puedan agregar valor a tu negocio.
Si te interesa tener algunas de estas estrategias par tu empresa, no dudes en contactar al #TeamExprésate.