¿Por qué mi campaña en Facebook fue un desastre?

¿Por qué mi campaña en Facebook fue un desastre?

Seguramente estás pensando… ¿Qué hice mal?  Al momento de hacer una campaña en Facebook y que no haya obtenido buenos resultados.

¡Tranquilo!  No eres un caso aislado. La realidad es que a todos nos ha pasado, muchas veces empresas expertas en el marketing y creación de campañas tienen exactamente los mismos errores.

Hoy te comentamos ¿Por qué tu campaña fue un desastre?

  1. No estaba bien planificada: Esto es bastante usual al momento de hacer campañas, estamos tan acostumbrados a hacerlas que muchas veces se nos olvida planificarla a detalle, desde la fecha de inicio y finalización hasta el presupuesto que se le designará.
  2. No estaba bien segmentada: Tener a tu público bien segmentado en cada campaña que hagas es sumamente importante, porque esas personas son las que van a comprar o adquirir tu producto; por ello es importante realizar un estudio de mercado para conocer los intereses de las personas y, sobre todo saber a qué público te vas a dirigir.
  3. Tu copy no era nada atractivo: El copy es de suma importancia en tu campaña, ya que es una forma de persuadir a tu consumidor, con una “llamada a la acción” y un buen mensaje, tu campaña puede ser un total éxito.
  4. Tu imagen no tiene el suficiente toque: El diseño y la imagen que transmitas en tu anuncio, es de lo más importante porque de ahí parte que tu público se anime a preguntar sobre tu producto/servicio, un buen diseño e imagen en tu campaña, generará aún más interés.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte en tu próxima campaña, planifica, investiga y sobre todo… ¡Sé creativo! Sabemos que tu próxima campaña, será un total éxito.

Leer: 12 pasos fáciles para desarrollar tu creatividad