Videos en plataformas como Facebook o Instagram tienen mejor popularidad, lo cual significa que las marcas tienen que apostar por más video que blogs; el 80% de los consumidores prefieren videos y el 82% prefieren videos en directo de redes sociales.
El 90% de las personas en México está consumiendo contenido audiovisual. El 96% opinan que éstos les ayudan a tomar decisiones al comprar. ¡En ecommerce, un video de producto incrementa las compras en un 50%!... y una excelente estrategia es que los videos tengan acceso directo al link de la compra.
¿Qué pasa con los videos 360º? Este tipo de material genera una experiencia más interactiva y una perspectiva más realista de los productos, lo cuál suma puntos en la decisión de compra de nuestros clientes potenciales.
Se preguntarán qué pasa con los blogs (vido-blogs) es una tendencia de publicidad, los vloggers generan una mejor relación con consumidores por construir comunidades de personas que piensan igual. Esto debido y gracias a una estrategia muy bien implementada que cumpla con las siguientes características:
- Mostrarse personas comunes y corrientes, los vloggers que se presentan al mundo como una persona que vive cotidianamente su vida generan una mejor empatía con sus followers.
- Interactuar con marcas, productos, situaciones de la vida cotidiana y con otras personas, tanto con otros vloggers, como con sus propios followers.
- Generar diálogo, invitar a sus followers a participar, comentar, opinar… y obviamente dar respuesta a las apotaciones de los seguidores.
Está comprobado, los medios tradicionales como la televisión están por debajo de las estadísticas, en Estados Unidos, por ejemplo, el consumo de OVER THE TOP (OTT) consume 9,5 horas en 2016 a 18,9 en 2019).
¡Más empresas están usando videos todo esto a un menor precio!