¿Qué Tipo de Keywords Existen?

Las keywords es un concepto que en la actualidad se encuentra muy estudiado en el mundo digital, actualmente las keywords pueden clasificarse en tres de acuerdo a su composición. 

  1. Head Tail Keywords

También llamadas genéricas, se caracterizan por tener un alto volumen de búsquedas en internet.

Son keywords que utilizan los usuarios para hallar información general sobre un determinado tema, lo que hace que estén conformadas por una o dos palabras. 

  • Middle Tail Keywords

Son un poco más específicas que las anteriores, a menudo se les llama semigenéricas. Y al ser búsquedas más precisas, se componen de tres a cinco palabras.

  • Long Tail Keywords

También conocidad como de cola larga, suelen demandar mayor esfuerzo y capacidad a los que escriben contenidos en el Marketing Digital.

Al tratarse de términos más extensos, incorporarlos en los textos de manera natural puede resulta más complejo.

Estas keywrods son empleadas por los usuarios cuando tienen un nivel de conocimiento más avanzado acerca de un tema, y en consecuencia, requieres de información más específicas, que les permita tomar una decisión.

Ahora, si clasificamos las keywords de acuerdo a su intención de búsqueda, estas tienen una segmentación diferente.

  1. Navegacionales

Estas suelen presentarse cuando los usuarios desean acceder a la página web de una marca o empresa y utilizan los motores de búsqueda como conexión o vehículo para llegar a ellas.

  • Informativas

En esta clase de palabras clave la intención de compra o de acercamiento a una marca se queda a un lado, pues solo son aquellas que emplea un usuario para informarse.

  • Comerciales

Son las keywords que están directament relacionadas con la compra de un productos o servicio. 

Si te gustó esta información y ahora estás más interesado en conocer más acerca de las keywords, no olvides que todo este mes seguiremos hablando de este tema. Te esperamos en el próximo blog de Exprésate.