Hemos comenzado a entender que las palabras claves son piezas básicas en la compleja estretgia del posicionamiento web (SEO). Es por eso que en Exprésate sabemos lo importante que es seleccionar correctamente las que vas a utilizar en tu web o blog según tus posteos.
Hoy te compartimos la forma en la que puede dividirse el proceso de búsqueda.
- Análisis de la página web o blog
Este análisis debe ser complejo y amplio, no solo se tienen que considerar temas que quieres tratar, sino también cuál es tu situación frente a la competencia.
Asimismo, hay que ser realista y tener claro que competir por determinadas palabras clave en ocasiones es difícil, pues estas pueden estar muy saturadas o dominadas por páginas importantes o resultados de pago.
- Definir a tu buyer persona
Debes saber definir de manera exhaustiva a tu público ideal, sus necesidades y cómo realiza las búsquedas para resolverlas y obtener información. De esta manera podrás utilizar keywords que encajen y sean muy accesibles para los usuarios que te interesan.
- Elegir las keywords a posicionar
Lo anterior, sumado a hacer un análisis en herramientas para consultar las métricas de una keyword (Keyword Planner, Google Trends, etc), te servirán para saber cuáles son las palabras clave que te interesa posicionar y qué tráfico tienen, buscando un equilibrio entre las búsquedas que generan dichas palabras y su competencia.
- Indentificar palabras clave long tail
Se trata de un conjunto de palabras más largos y descriptivos, adaptados a la atracción de un tráfico de más calidad y mayor cualificación.
Las palabras long tail combinan una menor competencia con la atracción de un pública más segmentado gracias a su nivel de interés.
¿Qué te ha parecido todo lo que te hemos compartido? En Exprésate sabemos de la importancia de las keywords, de la necesidad de emplearlas de manera correcta y de cómo crear grandes estrategias para tu marca a través de ellas. Si te interesa conocer más, no olvides que puedes contactarnos para cotizar o preguntarnos más acerca de tus dudas en marketing.