¡Llegamos a un nuevo tema! Y como bien lo dice el título, hablaremos del Branding.
Todo negocio activo cuenta con una marca, haya sido construida con una estrategia o no. El branding en pocas palabras, es la gestión de las marcas y vaya que ha sido un tema muy explotado en estos tiempos, pero la pregunta es ¿En verdad entendemos qué es el branding?
No importa si tu negocio es chico, mediano o grande; tampoco importa a qué segmento vaya dirigido tu producto o servicio. Tú tienes en tus manos una marca y si no la estas llevando bien, vaya que tienes un problema serio.
Empecemos por lo básico…
¿Qué es una marca?
¡Nooooo! Tu marca no es tu logo, no es una campaña, no es un buen diseño. Para que mejor entendamos, una marca no es ni lo que pensamos nosotros de nuestros negocios; una marca es lo que los otros creen de nuestro negocio. Una percepción fundamentada sobre cómo te ven, qué sentimiento despierto en su interior y que dicen de ti. En tu negocio, nada es más importante que tu marca, porque precisamente es lo que te define y encapsula tu misma esencia.
¿Qué es branding?
En el branding es prácticamente lo mismo. El branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante una planificación grafica, comunicacional y de posicionamiento.
La gestión de las percepciones se convierte en el branding en una llave maestra, como responsable de conseguir la necesaria conexión emocional con las marcas. Y el motivo resulta bastante simple: muchas de las decisiones de compra tienen potentes conexiones emocionales.
“La clave para que las emociones tomen valor parte de integrarlas en la misma definición del propósito, la promesa y la personalidad de la marca, así como en los beneficios que la marca ofrece.” – Carlos Puig Falcó
Es necesario tener una conexión y estar orientados hacia el despertar de las emociones positivas en los clientes. Es necesario que los productos o servicios incluyan una dimensión emocional. Aquí no venderemos “llantas” vendemos seguridad para tu familia; no vendemos computadoras, vendemos innovación, no vendemos agua, vendemos bienestar físico. ¿Ven cómo es necesario el branding? Hoy es necesario vender soluciones y para conseguirlo, debemos hacer que nuestros usuarios sientan una solución, no sólo que piensen en la solución.
El #TeamExprésate puede ayudarte con esto y más. Recuerda que estamos para apoyarte paso a paso con el cambio y renovación de tu marca.