¿Por qué es importante tener una estrategia de branding?

Estuvimos la semana pasada hablando del branding, qué es, qué hace… Hoy quiero platicarte las razones por las que el branding debe ser tu mano derecha prácticamente siempre.

En el negocio del marketing digital, las cosas no deben pasar por accidente. El marketing digital, pero sobre todo el Branding, son procesos estructurados, en donde definitivamente tendrás sin fin de intervenciones en conjunto. Estas intervenciones deben de trabajar en conjunto de factores que deben tener una interacción armónica. Aquí es donde lanzamos las preguntas.

Empecemos preguntándonos ¿Por qué? Al hacernos esta pregunta, no sólo destaparemos las razones del por qué de nuestro branding, está pregunta va muy unida al inicio de nuestro negocio. ¿Por qué mi negocio debería ser importante para los consumidores? ¿Por qué hice mi negocio?

Preguntarnos el por qué, nos llevará a construir un significado con una orientación a la búsqueda de identificarnos con los segmentos. Grábate esto… “Nadie podrá agradarle al mundo entero” Yo creo que ni Oprah a logrado eso.

El por qué, te dará estrategia a tu negocio.

Ahora cambiemos de pregunta y enfoquémonos en el ¿Cómo? Esta pregunta nos llevará a la respuesta de cómo se construye la cultura de tu negocio. Aquí lograremos estructurar un conjunto de creencias que serán compartidas por todos los que forman parte de nuestro negocio.

En pocas palabras, preguntarse el cómo, nos dará una perspectiva, una dirección de hacia dónde irán todos nuestros esfuerzos. Por ejemplo, Grupo Bimbo tiene una creencia muy familiar; dentro del corporativo, siempre se busca que los colaboradores trabajen y se sientan como en familia (sabemos que es muy complicado, hasta en las mejores familias hay problemas), esa misma idea la explotan con sus consumidores. Esto, es lo que nos dará la pregunta ¿Cómo? Nos da una identidad.

Finalmente, iremos con la pregunta que podríamos creer que debería ser la primera, pero debe de ser la última; el qué. Se podrá creer que es la parte más innecesaria, pero se necesita para poder terminar con un excelente Branding.

Este “qué” resolverá las dudas de qué ofertas brinda el negocio. ¿Ven? Es un poco irrelevante, pero muy necesario para poder mantener una línea de imagen, venta y publicidad.

Como bien podrán darse cuenta, el branding no es una estrategia que podamos tener opción a implementar o no implementar, no da resultados en días, sus periodos de acción son largos y los resultados se logran después de algunos meses de trabajo arduo; pero sin duda será la base esencial y correcta para manejar tu negocio en crecimiento.

Pero como parte del #TeamExpresate, el Branding en tu empresa, es un SÍ rotundo.  

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