Hoy me gustaría darte a conocer uno de los principales objetivos dentro de una campaña digital, es el destino de mucho del presupuesto de una empresa que desea una presencia digital sólida. Estoy hablando del SEM.
El SEM o Search Engine Marketing son todas las acciones que se utilizan para posicionar tu marca en buscadores. Sin duda, a la fecha sigue existiendo dudas de qué es el Marketing Digital, qué es lo que abarca, para qué se debe de hacer; pero lo que más me importa que logres diferenciar dentro del marketing es una estrategia SEO y una SEM.
De una forma muy sencilla, podemos decir que el SEM es un conjunto de técnicas de mercadotecnia; involucramos herramientas y estrategias que nos apoyarán a optimizar la visualización los sitios web a través de los motores de búsqueda.
Una campaña bien lograda trae como resultado la aparición exponencial de nuestros anuncios en cada rol de búsqueda, dentro de los motores de búsqueda de Google o sus aliados. En los buscadores existe un panel de control donde los anunciantes pueden crear, gestionar y optimizar sus campañas de publicidad.
Por lo general los buscadores muestran resultados de dos tipos:
Resultados orgánicos o sin pago: A esto se le conoce como SEO; son los algoritmos que usa la web para determinar el orden en el cual serán presentados los resultados de búsqueda.
Resultado de pago: En este caso para obtener tráfico se debe comprar anuncios en los buscadores pagando una cantidad por cada clic que consiga. Se le conoce como PPC (pago por clic) o CPC (coste por clic). Por lo general se muestran en la parte superior y en una columna a la derecha.
El SEM en la teoría busca abarcar el SEO y la publicidad de buscadores y en la práctica se refieren a ella para referirse exclusivamente a la publicidad en buscadores. ¿Aún con dudas? Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para aprender más del tema. Si tienes alguna marca que te gustaría impulsar contáctanos, estaremos felices de ayudarte.