¿Cuáles son las etapas del Inbound Marketing?

La semana pasada estuvimos platicando sobre el Inbound Marketing, qué es y cómo generar una estrategia clave para lograr conversiones. Hoy me gustaría platicarte un poco sobre las etapas o proceso del Inbound Marketing.

Aquí debemos entender que el Inbound Marketing se desarrollará en 3 fases o etapas. Atracción, Conversión y Fidelización; igualmente debemos tener el conocimiento que no es algo que dará frutos en dos o tres días de implementarla; es ser constante y tener disciplina a la hora de ejecutarla. Les explico por qué.

Fase uno: Atracción

En la fase uno debemos buscar la atracción de gente, para lograr esto necesitamos recursos y herramientas del marketing como marketing de contenidos, herramientas y técnicas de SEO, estrategias en redes sociales, etc. Es muy importante que te tomes el tiempo adecuado para realizar la planeación y ejecución de tu estrategia; en pocas palabras, en esta fase debes incrementar el número de views o visitantes en tus canales. Esto puede tardar de uno a tres meses de estudio de las métricas en los diversos canales de difusión.

Fase dos: Conversión

En esta fase ya contamos con números buenos de visitantes en nuestros canales de difusión, ahora necesitamos convertir a todos esos visitantes en leads. Aquí es muy importante que se atiendan todos tus canales de difusión y se realice la vinculación. Ofrecer contenido de valor será la clave para esta fase, no es lo mismo saber que te ven mil personas, a saber, que le dan like o comentan 100 personas.  Esta etapa puede durar de uno a dos meses.

Fase tres: Fidelización

Para esta fase ya tenemos una lista de gente (datos de contacto) que sabemos es recurrente en nuestros canales de difusión, ahora hay que hacerlos nuestros amigos. Para esto debemos ser constantes en envío de información relevante por canales personales (mail o WhatsApp); descuentos, promociones exclusivas, eventos y más. Esto generará un vínculo directo con tu cliente y lo fidelizarás.

¿Te gustaría conocer más del tema? Recuerda que la próxima semana tendremos los siguientes pasos del Inbound para hacer de tu marca, una increíble opción para tus clientes. Búscanos en nuestras redes sociales para más contenido y soporte de marketing digital.