¿Cómo hacer Storytelling con tus contenidos?

Te hemos platicado durante el mes qué es el Storytelling, dónde encuentras al Storytelling y hoy, quiero mostrarte cómo hacer Storytelling con tus contenidos.

Podrás creer que es una misión imposible esto de contar tu historia mediante publicaciones en tus redes sociales. La realidad es que siempre que tengamos la historia bien definida y la forma de contarla bien estudiada, lo demás será pan comido.

Creando la historia

Una vez que tengamos los elementos narrativos necesarios, debemos empezar a escribir la historia que queremos contar. Como ejemplo pondremos la marca Apple (obvio, somos fans).

Apple ha sacado su nuevo segmento de IPad’s, pero este, no será nuestro protagonista. Julieta, una diseñadora digital, será quien protagonice nuestra historia.

Julieta vivirá una experiencia única con su fiel IPad , la cual le brinda todas las herramientas para diseñar desde su dispositivo de manera profesional. La historia debe desarrollarse en Central Park, donde puede inspirarse con toda la gente pasando, donde tiene una buena conexión de internet y el lugar donde diseñará todo el trabajo del día.

Comparte historias con tu marca

Aquí viene lo curioso con la línea de tiempo en la narración de la historia de Julieta. Porque mientras diseña, ella se verá envuelta en un recuerdo, en donde era tan sólo una adolescente de 15 años, obteniendo su primera IPad por su cumpleaños. Acto seguido, vemos cómo es que Julieta y sus IPad’s han llegado hasta esa banca del Central Park.

Compartiendo las mejores historias de forma conmovedora

Julieta regresa de sus recuerdos, observa la hora (obviamente desde su Apple Watch) y se empieza a mover porque demuestra que va tarde a algún lugar. Se ve cómo es que Julieta llega a la puerta de alguna residencia, le abren la puerta, la abrazan, la felicitan y es ahí donde te das cuenta que es su cumpleaños. Le dan su bolsa de regalo y boom. ¿Adivinas qué puede ser?

¡Exacto! Una nueva IPad. Se termina la narrativa y sólo aparecerá el logo de Apple.

Estoy segura que incluso leyendo este blog, te viste envuelto en la historia de Julieta; por naturaleza somos curiosos y muy poca gente puede vivir sin saber qué pasó con la historia.

Ahora puedes entender un poco más el cómo hacer Storytelling. Sólo toma algún producto o servicio de tu marca y empieza a escribir una historia, así se irá generando lo que serán tus nuevos contenidos para redes sociales; en el #TeamExprésate, estamos seguras que esta guía te impulsará a llevar tus redes a otro nivel. Recuerda que si tienes dudas o necesitas apoyo, puedes contactarnos en nuestras redes sociales.