¿Cómo escoger un buen KPI?

Como lo hemos visto anteriormente los KPI’s o también conocidos como indicadores de calidad son utilizados de manera muy habitual en el marketing online para medir todo tipo de variable que pueda ayudar a tu estrategia de marketing.

En este blog te mostramos los KPI’s para marketing que son los más conocidos y efectivos en la actualidad. ¿No sabes como escoger bien los KPI’s de tu estrategia digital? Aquí te lo decimos.

Primero que nada para saber como elegir los KPI’s en marketing, oportunos para medir estrategias, hay que plantear muy bien que es lo que se quiere estudiar y que datos necesitamos obtener para conseguir dicha información. Esto es algo muy importante que no se debe dejar pasar si se quieren obtener datos útiles, actuales y reales.

Los KPI’s para medir la visibilidad, interacción social y engagement en redes son los facilitados por cada red social en cada caso (Linkedin: el número de recomendaciones, Twitter: el número de Retweet, Google Plus: el número de +1, etc.).

Principalmente estas se usan para medir mediante las interacciones de los usuarios:

  • Número de menciones.
  • Número de seguidores.
  • Número de comentarios.
  • Número de compartidos.
  • Número de suscriptores.

No olvides que tus KPI’s deben ser medibles, continuos y periódicos, específicos, cuantificables, coherentes, relevantes y adecuados, así de este modo se obtendrán los mejores resultados posibles en tus estrategias de marketing.

Un aspecto importante que hay que tener en cuenta es que los objetivos planteados puedan ser alcanzables para el plazo que se tenga fijado, de lo contrario no se podría cumplir las metas.

Las estrategias de marketing basan sus objetivos y resultados en función de la buena planeación y ejecución de las estrategia recuerda que siempre los indicadores clave de desempeño permiten obtener información de mucha calidad. En Expresate creemos fielmente que con la información que te traemos semana con semana serás de un master en el tema del marketing digital.