Key Performance Indicator, son aquellos indicadores de calidad o indicadores clave de negocio, es decir son las métricas de tu estrategia que determinan tu éxito o no. Los indicadores que pueden ser medidos son demasiados ya que estamos en una época en donde el acceso a Internet es inmenso y hay mucho flujo de información.
La idea es que debes de saber escoger cuales son los mejores indicadores para medir en tu estrategia de marketing online.
Los KPI’s son utilizados por diversas ventajas, te permiten obtener información útil para tu negocio, te ayudan a medir determinadas variables y resultados dependiendo la información a medir. Además compara la información y determina las estrategias y tareas efectivas y lo último pero menos importante te permite tomar decisiones oportunas.
A gran medida y gracias a la evolución tecnológica y las nuevas tecnologías como “big data” se pueden ofrecer ciertos canales en los que la medición se puede hace mucho más sencilla, objetiva y fiable.
Los indicadores no solo te permiten determinar resultados para una estrategia, sino que también ofrecen un visión general de la situación, puesto que facilitará la determinación, los puntos fuertes y débiles de la estrategia de negocio.
La utilización de KPI’s hará que toda tu información pueda ser medible y estudiada meticulosamente. La estrategias de marketing basan sus objetivos en función a la mejora de los datos que se vaya obteniendo poco a poco con las KPI’s esto permitiendo obtener información de mucha calidad.
Este mes te traemos un tema de mucha utilidad y muy interesante para tus estrategias de marketing, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más acerca del mundo del marketing digital.