Una marca no es únicamente lo que conocemos ordinariamente como “el logo”; Una marca se viste también con un concepto, una historia, una pasión, sueños, etc. De ahí la importancia de desarrollar un CONCEPTO DE MARCA que vaya de la mano con la línea gráfica para que esta se proyecte de manera correcta y coherente.
Una marca no es únicamente lo que conocemos ordinariamente como “el logo”; Una marca se viste también con un concepto, una historia, una pasión, sueños, etc. Share on XConsidero que hay 4 Puntos básicos que necesitamos saber sobre cualquier marca para poder desarrollarla:
- Conocerte a ti mismo: Saber cuál es la esencia de tu marca, cuál es tu historia y qué hay detrás de ella.
- Tener definido tu público objetivo: A quién quieres comunicar, cuál es tu público meta.
- Saber el mensaje que quieres transmitir: Cómo se los quieres proponer, cuál es la percepción que quieres que tu público tenga de la marca, qué les quieres vender, experiencia, status, etc.
- Conocer la misión, visión y valores de la marca ya que son parte fundamental de la esencia de la marca y de ahí podremos partir para desarrollar la parte gráfica como lo son símbolos, paleta de colores, tipografías, y todos los factores y elementos que sirvan para poder consolidar y sustentar el concepto.