Saltar al contenido
EXPRÉSATE | TU MEJOR ESTRATÉGIA

EXPRÉSATE | TU MEJOR ESTRATÉGIA

Cómo creamos el concepto de tu marca

29 agosto, 2018 Gabriela Carvajal Identidad Visual

Una marca no es únicamente lo que conocemos ordinariamente como “el logo”; Una marca se viste también con un concepto, una historia, una pasión, sueños, etc. De ahí la importancia de desarrollar un CONCEPTO DE MARCA que vaya de la mano con la línea gráfica para que esta se proyecte de manera correcta y coherente.

Una marca no es únicamente lo que conocemos ordinariamente como “el logo”; Una marca se viste también con un concepto, una historia, una pasión, sueños, etc. Compartir en X

Considero que hay 4 Puntos básicos que necesitamos saber sobre cualquier marca para poder desarrollarla:

  1. Conocerte a ti mismo: Saber cuál es la esencia de tu marca, cuál es tu historia y qué hay detrás de ella.
  2. Tener definido tu público objetivo: A quién quieres comunicar, cuál es tu público meta.
  3. Saber el mensaje que quieres transmitir: Cómo se los quieres proponer, cuál es la percepción que quieres que tu público tenga de la marca, qué les quieres vender, experiencia, status, etc.
  4. Conocer la misión, visión y valores de la marca ya que son parte fundamental de la esencia de la marca y de ahí podremos partir para desarrollar la parte gráfica como lo son símbolos, paleta de colores, tipografías, y todos los factores y elementos que sirvan para poder consolidar y sustentar el concepto.

Leer: Para poder vender hay que saber comunicar

concepto de marcaidentidad de marcaidentidad visuallogomarca

Navegación de entradas

Entrada anterior:Para poder vender, hay que saber comunicar
Entrada siguiente:La nueva era publicitaria: Facebook Ads para principiantes.

Búsqueda

Entradas recientes

  • ¿Vale la pena estar en todas las redes sociales? Spoiler: No.
  • Estrategias low budget que sí funcionan (cuando están bien hechas)
  • El auge del contenido imperfecto: por qué lo honesto vende más que lo estético
  • 5 Errores que Matan tu Publicidad en Meta (Facebook e Instagram Ads) + Soluciones Reales
  • Cómo vender sin sentirte “vendedor”

Comentarios recientes

  • Cómo creamos el concepto de tu marca – EXPRÉSATE | TU MEJOR ESTRATÉGIA en Para poder vender, hay que saber comunicar
  • barbara en Para poder vender, hay que saber comunicar
  • Volver a ex-presate.com.mx
Tema para WordPress: Gridbox de ThemeZee.