8 claves para un e-commerce efectivo

El e-commerce efectivo parte de la idea de elegir de manera correcta las herramientas que ofrece el comercio electrónico, esto para no dejarse llevar solo por modas pasajeras.

En el blog de esta semana te mostramos 8 claves fundamentales para lograr un e-commerce efectivo y rentable.

  1. Crear contenido

La diversidad de contenido que puedes crear para un e-commerce es extensa, ya que no solo se refiere a textos sino a diferentes productos como fotografías, videos, guías de compras, emails, listas de productos, entre otros. 

El inbound marketing consiste en crear contenido de interés para el público y así poder llamar la atención del usuario hacía la marca, esta clave para el e-commerce se ha convertido en la mejor opción para atraer a público.

  • Ofertas de entrega

Todo el mundo adora las ofertas y más si creen que el descuento realmente es beneficioso para el valor total de la compra. Si le ofreces a tu usuario un precio elevado por la entrega puede que no continúe con la compra.

El truco está en siempre pensar en una idea de cómo incorporar o recuperar el costo en la venta regular, cómo hacerlo por tiempo limitado o solo para compras que superen cierto monto.

  • Ofertas exclusivas

Los clientes les gusta sentirse especiales, tener clientes consentidos que lleven cierto tiempo registrados en la tienda es una gran oportunidad para fidelizarlos. Además si las ofertas están personalizadas y acorde a los gustos de la persona el impacto será más positivo. 

  • Descuentos de inscripción

Esta estrategia sencilla pero efectiva te ayudará a posicionarte más rápido en el comercio electrónico y atraer nuevos clientes. Además de que apoya en la labor de la recolección de información de los usuarios.

  • Reseñas

Las reseñas aunque no lo parezca es algo muy importante en el mundo electrónico ya que los usuarios pueden ser escuchados  y sus opiniones pueden servirles a otras personas al momento de comprar.

Tus clientes agradecerán que en tu tienda en línea haya comentarios de otros clientes adquiriendo el mismo producto eso les dará una mayor seguridad para seguir con la compra.

  • Premios de lealtad

Se dice que mantener a un cliente es mucho más fácil que conseguir uno nuevo, es por eso que es muy importante premiar la fidelidad ya sea con cupones, productos exclusivos, acceso rápido a productos nuevos y mayores facilidades a la hora de a compra.

  • Email Marketing

Las empresas optan por usar este tipo de herramienta para mantener la comunicación con los clientes. Es importante procurar no ser invasivos y entregar contenido de valor.

La grandes empresas usan esta estrategia como ventaja ya que su medición se logra hacer de manera rápida, las plataformas que prestan el servicio de envíos masivos analizan a detalle las campañas, entregando datos importantes como los clics, el promedio de rebote y la apertura.

  • Marketing conversacional

Disponer de tecnologías que permita que estas interacciones sean respondidas de manera inmediata ayudará a mejorar la percepción y confianza del cliente hacia la empresa.

Los chatbots son una estrategia onmicanal para aplicar el marketing conversacional al e-commerce.

Estas 8 claves para llegar a un e-commerce efectivo deben ser entendidas y aplicadas de manera correcta a tu negocio. En expresate contamos con asesorías especializadas en temas de marketing digital y publicidad, conoce más de nosotros.