El ecommerce ha venido a cambiar la forma de vida del usuario, es decir, hay muchas persona que en la actualidad optan por comprar en línea y así poder pasar horas en el celular viendo productos.
En el blog de esta semana hablaremos de los tipos de comercios electrónicos en función del público al que se dirigen o de su modelo de negocio.
Tipos de e-commerce en función del público
- Business to consumer: Es el tipo de e-commerce más frecuente, va dirigido directamente al consumidor final. Es el comercio electrónico que normalmente usa cualquier persona ya que engloba a cualquier tienda.
- Business to business: El público de destino en este tipo son las empresas, empresas que compran a otras empresas con fines para su negocio.
- Consumer to consumer: Este tipo de venta ha evolucionado en los últimos años ya que se trata de consumidores que venden directamente en línea. Markeplace es un canal en el que la gente puede vender sin necesitar a un intermediario.
Tipos de e-commerce en función al modelo de negocio
- Marketplace: como lo mencionábamos anteriormente este canal es una especie de “macrotienda” que tiene miles y miles de vendedores, con o sin marcas.
- Tienda online: es el modelo más sencillo para vender productos propios. Este tipo de herramienta te ayuda a tener un negocio online o bien tener tu tienda física y también por comercio electrónico.
- Dropshipping: este tipo de comercio electrónico consiste en vender productos más no encargarse de los envío, es decir, la tienda solo vende y un tercero se encargar de hacer los envíos.
- Suscripción: lo que se busca en este tipo de e-commerce es que los consumidores contraten una membresía mensual o anual y reciban un producto a domicilio de manera periódica. Un ejemplo puede ser el caso de las revistas, que te suscribes y te llega mes con mes.
Además de estos tipos, existen otra cantidad de ellos que tienen diferentes funciones. Principalmente estos son los tipos más frecuentes y que te encontrarás por el camino al momento de querer adquirir o vender algo en linea. Recuerda seguir nuestras redes sociales para enterarte más acerca de este tema.