Ya conoces qué es un buyer persona y por qué debes crearlo, también hemos hablado un poco acerca de las diferencias que este tiene con el público objetivo, por eso hoy en Exprésate, abordaremos un tema más expecífico, los tipos de Buyer Persona.
El buyer persona no siempre tiene que ser el que toma la decisión de comprar el producto o servicio. De hecho, hay tres perfiles o tipos de buyer persona:
- Decisor: Es la persona que puede tomar la decisión final de la compra. Acostumbra a ser el caso más extendido, especialmente en B2C.
- Prescriptor: La persona que recomienda el producto. Un ejemplo muy claro podría ser el de un médico que puede ser el prescriptor de un determinado medicamento.
- Influenciador: La persona que, con su opinión, puede condicionar positiva o negativamente la decisión de compra. Es muy importante saber quiénes son los influencers de nuestro buyer persona, ya que esto nos ayudará a decidir con qué blogs y perfiles en las redes sociales vale la pena contactar para conseguir algún tipo de colaboración.
Ahora que conoces esta división, ¿puedes identificar con claridad cuál es el tipo de buyer persona que más sirve definir para tu empresa?
Recuerda que todos los días en nuestras redes sociales compartimos más información sobre este y más temas de Marketin, no olvides seguirnos e interactuar con nosotros.