Hoy te compatimos 6 tendecias de marketing que han estado acaparando este 2019.
1. El vídeo marketing
La incorporación de una nueva aplicación específica para funciones de vídeo en HubSpot, una de las plataformas de referencia mundial del marketing online, es una pista muy clara que demuestra la creciente importancia de este formato en el marketing digital.
La importancia del vídeo para impactar en el usuario
La no utilización del vídeo en nuestras campañas de marketing online nos impide beneficiarnos de la siguiente batería de ventajas:
- El potencial a nivel de visibilidad de las piezas de vídeos en redes sociales y plataformas online es muy notable.
- Los contenidos en vídeo tienen un gran impacto y suman valor añadido al usuario.
Incorporación del IGTV en Instagram
Con más de 4 millones de interacciones diarias y con un promedio de participación que supera en un 23% a Facebook, Instagram ya hace años que dejó de ser una promesa para convertirse en uno de los canales de marketing más poderosos de internet.
Realidad aumentada en Facebook
Es una opción muy novedosa y todavía en fase de desarrollo pero con una gran potencial. Los anuncios de realidad aumentada en Facebook permiten, con un solo toque en la CTA “Toque para probar”, acceder a la cámara del teléfono del usuario o usuaria para que pueda visualizar como le quedarían, por ejemplo, unas gafas de sol o un pintalabios.
Chatbots en marketing automation
Los chatbots pueden considerarse como una parte más del marketing automation, ya que permiten simular conversaciones con los clientes de forma automática, logrando progresivamente una mayor perfección gracias al uso de sistemas informáticos de inteligencia artificial.
Marketing de influencers
Los influencers son los famosos o celebrities del mundo virtual. Sus canales en YouTube o Instagram cuentan con cientos de miles de suscriptores y fieles seguidores.
Se caracterizan por poseer un gran carisma y magnetismo, siendo capaces de generar opinión y crear tendencias. Por eso, la simple aparición de algunos de ellos con una prenda de una marca concreta puede llegar a aumentar las ventas por el efecto imitación de muchos de sus seguidores. Y lo mismo ocurre con una buena crítica de un artículo o servicio.
Novedades en Voice Search
Las búsquedas por voz van a ser tenidas cada vez más en cuenta en las estrategias de marketing digital de las empresas.
Como conclusión, me gustaría remarcar la importancia de estar siempre bien informado de las tendencias en marketing online con el objetivo de incorporarlas en nuestras estrategias y presupuestos anuales y, de esta forma, estar preparados ante los cambios que se avecinan.