Primero que nada vamos a intentar alejarnos del tecnicismo para poder hacer la explicación lo más sencilla para ti. Comenzaremos hablando de lo que significan los bienes no fungibles, ya que esto es un concepto vital para poder entender de lleno que son los NFTs.
El concepto NFTs es muy extenso ya que parte de algunas otras ideas que aterrizaremos en este blog. Lo primero que debemos saber y entender es que en nuestro sistema jurídico existen bienes fungibles y bienes no fungibles. Pero, ¿Qué significa esto?
Los bienes fungibles son los que tienen un valor conforme a su número, medida o peso y son intercambiables, a comparación de los no fungibles que de ninguna forma son sustituibles.
Para hacerlo más sencillo pondremos un ejemplo, el dinero puede ser un bien fungible: si tu tienes un billete de 20 pesos lo puedes intercambiar fácilmente por otro billete igual del mismo valor y no pierde su valor. En el caso de los bienes no fungibles es distinto, por ejemplo una obra de arte no se consume al utilizarse y tampoco se puede cambiar por otra ya que su valor no es equivalente a otra obra de arte.
A grandes rasgos podríamos decir que los No Fungible Token (NFTs) son la otra cara de la moneda tecnológica de las criptomonedas. Esto porque tienen una relación estrecha a pesar de que las criptos son un bien fungibles y los NFTs un bien no fungible.
Para entenderlo mejor es como si tuvieras mucho oro, puedes vender y comprar oro y cuando el número de compradores aumente el precio subirá y tendrás más oro del obtenido a principio. Puede haber algunos bienes que sean hechos en oro pero que tengan un valor único. Los NFTs son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalentes pues cada uno tiene su esencia y estilo propio.
En expresate queremos ser parte de tu crecimiento intelectual, ya que este es un tema demasiado complejo, todo el mes tendremos información de los NFTs para que entiendas mejor como funcionan y poder implementarlo en el futuro.