¿Qué rayos es RankBrain?

¿Qué rayos es RankBrain?

Todo se remonta al 2016, Google generó e implementó un sub-algoritmo al cual llamaron RankBrain, este algoritmo tiene como objetivo principal, predecir qué quiere el usuario. Un ejemplo claro del RankBrain, buscamos “Señorita Lyric” (La nueva canción favorita de Exprésate) los resultados serán las posibles canciones que se vinculen con la palabra “señorita”, ya que la inteligencia artificial alimentada por millones de usuarios, entenderá que en su mayoría cuando teclea esa Query es porque busca la letra de la canción.

El algoritmo aprende de manera constante gracias a la propia inteligencia artificial; ahora buscamos “Señorita” y entramos al primer enlace que encontramos y nos quedamos pocos minutos en la página, la inteligencia artificial entenderá que la búsqueda no fue acertada y aprende de eso. Por eso es importante que tengamos en cuenta a este algoritmo que se sitúa como uno de los factores de posicionamiento en SEO ¿Cómo hacerlo? Tan fácil como revisar los puntos que en Exprésate usamos:

  • Más Keywords relacionadas

Si tu página está posicionada con la palabra “agencia de publicidad en Querétaro”, mediante una estrategia de contenido que responda de forma natural las preguntas de los usuarios, podemos obtener un buen posicionamiento por las palabras clave relacionadas.

  • Calidad, calidad y más calidad

Google tomó, toma y seguirá tomando en cuenta el contenido de calidad, que esté bien redactado para los usuarios, que de un ranking mayor a diferencia de los artículos que imitan las conversaciones entre humanos.

  • Claridad y orden

¡No hay nada más bello que el orden! Aplica en tus contenidos una estructura lógica que ayude a los usuarios y a Google a entender de qué se trata el contenido que generas. Hacer uso correcto de puntuación, las negritas, los subrayados, los párrafos, los títulos y subtítulos son importantes para aportar la claridad necesaria.

  • Pon todo en tus redes

Recuerda que tus redes sociales también aparecen en Google. El buscador no sólo se fija en quién hace click en tu enlace, también identifica el tiempo de estancia en tu sitio, si hay interacción la inteligencia artificial entenderá que es un contenido óptimo para la búsqueda del usuario.