¿Qué necesitas para dominar las etapas de un embudo de ventas?

En el blog de la semana pasada de adentramos un poco a lo que es un embudo de ventas. En un breve resumen podemos decir que es una representación de las etapas por las que un cliente potencial pasa. Como en su nombre lo dice, tiene forma de ‘‘cono’’ y se encuentra dividido por etapas.

Es importante entender que cada etapa del embudo es más bien un recorrido personalizado para el usuario. Las etapas pueden ir de acuerdo al análisis del usuario final, así que puedes sentirte libre si deseas incluir las etapas que necesites para tu embudo.

Te daremos las principales etapas que puedes dominar para construir la coherencia de negocio del producto que deseas promocionar:

  1. Domina la etapa de atracción

En esta etapa tu enfoque debe ser captar la atención de tus usuarios, especialmente a las personas que tu creas que se volverán clientes potenciales.

Algunos de los contenidos que podría utilizar para el awareness son:

  • Podcast
  • Videos educativos
  • Artículos de blog
  • Guías básicas
  • Domina la etapa de interés

Ya que sabes con más seguridad el verdadero dolor o necesidad de tu cliente, ahora te debes concentrar en dos objetivos: calificar y escuchar, esto para entender si estás atrayendo a los usuarios correctos, pero adicional aprender cada vez más y más de tu audiencia, alimentando el arquetipo de marketing.

El tipo de contenido que te recomiendo implementar:

  • E-books con temáticas más específicas
  • Informes y plantillas de uso práctico
  • Talleres o eventos en vivo
  • Casos de estudio
  • Domina la etapa de decisión

En esta etapa  llegó el momento de medir la intención de compra, la probabilidad de convertirse en cliente y embajador de marca.

Ten en cuenta este contenido para mejorar las técnicas de persuasión:

  • Contenido comparativo brindar transparencia ante la competencia.
  • Reseñas de productos o servicios que nos han realizado.
  • Casos de estudio más especializados.
  • Demostraciones o extensiones de pruebas gratuitas
  •  Domina la etapa de conversión

Esta última etapa es muy importante ya que tus usuarios adquirieron tu producto/servicio.  A lo largo de las etapas se ha dado una comunicación clara y directa del producto adquirido, políticas de garantía, canales de atención, etc.

No puedes descuidar en ninguna etapa del embudo estos son los contenidos que puedes utilizar:

  • Bonus extra
  • Claridad en los métodos de pago
  • Descuentos del momento
  • FAQS

Recuerda que puedes encontrar más de este tema en nuestras redes sociales durante el mes de julio. En exprésate nos interesamos en tus necesidades y los conocimientos que puedas obtener de nuestros blogs.