¿Qué impacto tienen las nuevas tecnologías en la vida de los seres humanos?

Hemos hablado recientemente de la gran aceleración que ha tenido el conocimiento tecnológico en los últimos años. La vida cotidiana con más frecuencia se encuentra inmersa en transformaciones tecnológicas y su impacto realmente está cambiando el desarrollo humano.

La tecnología es una extensión de la innovación del propio ser humano, gracias a eso nuestra manera de hacer ciertas cosas ha cambiado. El uso de las tecnologías de información y comunicación (TICS) pueden ayudar a solucionar muchas problemáticas y necesidades que los humanos enfrentan. 

Un ejemplo claro somos los mexicanos, que pasamos alrededor de 8 horas interactuando con algún dispositivo electrónico conectado a Internet, ya sea este un celular, una Tablet o una computadora. 

La tecnología bien aplicada puede ser una ventaja y ayudarnos de manera significativa a nuestra vida; organizarnos mejor, aprender cosas nuevas, acortar la distancia entre familiares y amigos y muchas cosas más. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que nos exponemos a situaciones de riesgo al tener tanta información de nosotros en la red y también el hecho de bombardearnos con información que pueda ser dañina para nosotros, o incluso para los niños, por la accesible cantidad de información que podemos encontrar en Internet. 

El impacto que ha tenido la tecnología en la sociedad, tanto positivo como negativo, nos pone pensar en que tanto tiempo hemos pasado en la tecnología marcando una nueva forma de relacionarnos con otros y también con nosotros mismos. 

La relación que hay entre Ciencia, Tecnología y la sociedad actual, favorece e impulsa a la tecnología que nos ayuda a cubrir nuestras necesidades de manera más rápida, pero que también asegura las posibilidades de producción, participación social y sostenibilidad en distintas sociedades.

No todo impacto de la tecnología en nuestras vidas ha sido malo, a decir verdad, gracias a este gran avance el acceso a la educación en las zonas más remotas de la población con ayuda de un sistema digital interactivo de autoaprendizaje ahora es posible. En el sector salud con la inteligencia artificial se están fabricando cada vez más sistemas que permitan conocer más a fondo las enfermedades y poder erradicarlas. 

Exprésate es una agencia de comunicación que se encarga de la promoción y reconocimiento de tu marca. Acércate a nosotros podemos hacer crecer tu negocio, para conocer más de nuestros servicios da clic aquí https://ex-presate.com.mx/