En las últimas décadas el incremento en el uso del Internet mediante dispositivos móviles ha sido impactante. Tener la posibilidad de realizar compras por Internet dio paso para que las plataformas hayan creado una nueva forma de vender.
El término de comercio electrónico se dio con la llegada del Internet, pero fue hasta 2012 que toma más fuerza debido al surgimiento de los portales de compraventa. Con la llegada de la pandemia y el aislamiento total de la humanidad la demanda generó ventas online que alcanzaron los 83 mil 630 millones de dólares.
El comercio electrónico o mejor conocido por el mundo del marketing como e-commerce permite a los clientes acceder de cualquier parte del mundo y de manera muy fácil a los productos o servicios que una empresa ofrece.
Este tipo de venta esta revolucionando la manera en como compramos y nos relacionamos con las marcas, ya que sus beneficios han hecho que los usuarios opten por esta forma de compra. Por su parte las empresas se encuentran afortunadas de evolucionar hacia una alternativa más efectiva para lograr la fidelización de sus usuarios.
La principal función del e-commerce es la venta, compra, distribución y suministro de algún producto, servicio o información a través de Internet. Este tipo de negocio continúa fortaleciéndose a nivel mundial. Pero, ¿Será que esta opción esté ganando terreno frente al comercio tradicional?
Los canales digitales son herramientas que sirven como plataforma para el comercio electrónico. La redes sociales permiten establecer tiendas desde una cuenta de usuario, de esta forma puedes ofrecer tus productos y mandarlos por medio de un enlace a tu página oficial de compra.
Es importante la creación de un sitio web para que en él puedas manejar las categorías de los productos o servicios que ofreces, tener precios, promociones, e incluso videos de modo de uso o de demostración.
Marketplace es un comercio electrónico multicanal en el que millones de usuarios pueden promocionar sus productos. La ventaja de Marketplace es que te permiten acceder a bases de datos más grandes y captar a más clientes.
Este mes en Exprésate te presentamos el tema de E-commerce, que con el paso de la pandemia, creció de manera exponencial y ahora se considera como uno de las principales formas de venta.