¿Qué es Social Listening?

El Social Listening es una técnica muy utilizada en el marketing digital que ayuda a las empresas a entender la posición de su marca en la mente del consumidor y frente a la competencia. Esta técnica permite a las empresas escuchar y entender el sentimiento que su marca genera en las personas a través de una o varias redes sociales.

En Exprésate, contamos con herramientas que nos ayudan a identificar áreas de oportunidad, fortalezas y debilidades que nos permiten mejorar las estrategias en social media.

¿Para qué sirve?

El Social Listening es útil para cualquier empresa que lleve a cabo publicidad en medios digitales y quiera destacarse en redes sociales. Es importante tener un conocimiento exacto de lo que piensan o dicen los clientes acerca de la empresa, ya que eso ayuda a generar contenido enfocado al target y mejorar las estrategias de negocio. También puede servir para conocer el Share of Voice de la empresa, mejorar la atención al cliente, crear relaciones más fuertes con los clientes potenciales, entre otras utilidades.

Herramientas

En la actualidad, existen muchas herramientas de Social Listening que permiten a las empresas realizar un seguimiento de su marca en redes sociales. Algunas de las más importantes son:

• Hootsuite

• Social Bakers

• Sprout Social

• Google Alerts

• Twitter advanced search

Estas herramientas son muy útiles para identificar áreas de oportunidad, fortalezas y debilidades que permitan mejorar las estrategias en social media.

Lo bueno de Social Listening es poder saber qué dice la competencia de nosotros, además de poder hacer un análisis benchmark para poder hacer cosas distintas a nuestra competencia directa y así tener más éxito.

Nosotros, como agencia de marketing, contamos con diferentes servicios dentro de social media que se pueden ajustar a tu tipo de objetivo. Conoce más de nosotros en bit.ly/3TX4BDF.