La invasión de Rusia a Ucrania cumple ya casi un año, meses que se han vuelto una catástrofe para miles de personas que han tenido que abandonar sus hogares con la incertidumbre de cuando podrán volver.
Moscú continúa sus bombardeos en diferentes ciudades ucranianas, incluyendo su capital, mientras que Ucrania sigue resistiendo.
Lo más triste y preocupante de esta situación es que el país Ruso no retrocede y asegura que no abandonará Ucrania hasta que logre «liberarla».
Para conocer un poco el contexto de lo que pensaba el presidente Vladimir Putin, es que esta guerra nace de la creencia de que Ucrania no es un país y debe incorporarse a Rusia.
Antes los bombardeos constantes durante ya casi un año a la capital de Kiev, Estados Unidos lanzó un comunicado el día de ayer que todos los ciudadanos estadounidenses salieran en carácter de urgente del país Ruso, eso sin decir que es lo que planean hacer.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha mandado un comunicado por videoconferencia en el Festival de Cine de Berlín, esto con el fin de que todos los artistas y cineastas muestren un apoyo a Ucrania ante esta gran invasión.
La impotencia de los ciudadanos rusos, que por el simple hecho de estar bajo la dictadura de un presidente con hambre de poder, ha hecho que su estabilidad económica se vea realmente afectada.
Ante el aniversario de la invasión rusa la próxima semana, los países que conforman la OTAN están creando una fuerza diseñada para establecer de una vez por todas la derrota de Moscú.
Es importante hacer conciencia de la grave situación por la que están pasando dos naciones, en las cuales sus ciudadanos no pueden hacer nada por impedir que esto siga.
Como agencia de comunicación, Exprésate tiene la obligación de mantener informado a todos los que estén interesados en este gran suceso, que sin duda, pasará a la historia.