¿Qué es la metodología Inbound?

Por si te preguntas qué es el Inbound marketing esta envuelve una serie de elementos y expectativas que no hay que dejar pasar. Esta metodología se centra principalmente en crear, innovar y evolucionar el marketing digital y tradicional.

De estas transformaciones se ha dado a conocer el famoso embudo de ventas. La metodología Inbound es una estrategia que tiene como finalidad atraer cliente a través de contenido relevante e interesante. Además, el contenido debe de ser de utilidad y con contenido de valor para los usuarios.

Los usuarios ya no se comportan de la misma forma y cada vez se vuelve más exigentes a la hora de comprar o adquirir un servicio. Es por eso que esta metodología te ayuda mucho a saber en que proceso te encuentras con el cliente y que es lo que realmente quiere. Eso puede ayudarte a atraer más clientes potenciales.

Existen tres formas para aplicar la metodología inbound:

  • Atrayendo la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y conversaciones que afiancen tu posición como referente en un tema de su interés.
  • Interactuando y ofreciendo a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos, para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios.
  • Brindando ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra.

Expresate es una agencia de comunicación que lleva más de 10 años contribuyendo con marcas. Haciéndolas crecer en cuando a branding y awareness. Para conoce más de nuestra agencia o del tema embudo de ventas no te olvides de seguir nuestras redes sociales.