¿Qué es el embudo de ventas y para qué lo necesitas?

En el marketing tradicional, embudo de ventas se refiere a una representación de las etapas que pasa un cliente potencial para realizar una compra. En otras palabras, el embudo de ventas es una forma de medir y conocer mucho mejor a tus clientes potenciales o a tu buyer persona. 

Vamos hacerlo más fácil, un embudo tiene dos orificios, uno grande y otro muy pequeño. Por la boquilla de mayor tamaño podemos depositar el material y a medida en que baja hacia el otro orificio, el espacio se va volviendo más estrecho para filtrar el material y así obtener lo que realmente necesitamos.

Con el embudo de ventas sucede exactamente lo mismo, tenemos un material informativo muy grande acerca de los diferentes usuarios captados a través de los medios y necesitamos hacerlo más específico. A medida en que las personas avanzan en el conocimiento de nuestras marcas, también nosotros podemos obtener más datos sobre ellos.

Los beneficios que el embudo de ventas trae a las empresas es la facilidad de observar cuáles son las expectativas de los clientes en cada una de las etapas. También se puede descubrir cuáles son los factores que el cliente potencial tiene para que pase de una a otra fase del embudo.

Algunas de las utilidades más destacadas que tiene un embudo de ventas son:

  • Análisis de métricas: te ayudan a determinar como se comportan los usuarios, cuáles son sus acciones antes nuestras estrategias y cuáles son los resultados que obtenemos de ese plan que generamos.
  • Creación de estrategias: es muy importante conocer las etapas por las que atraviesa, para crear estrategias de contenidos de acuerdo a esa etapa. Ya que los contenido se deben adaptar al proceso de cada usuario.
  • Toma de decisiones: recuerda que es muy importante las decisiones que se puedan tomar si no hemos analizado nuestras estrategias y los resultados que nos están dejando. Así como, conocer el momento del proceso de compra que está viviendo el usuario, nos ayuda en la toma de decisión sobre el contenido que debemos de proporcionarles.

En exprésate somos una agencia que se encarga de recopilar la información más relevante con el fin de poder transmitirla a quien la necesite. Con el paso de los años nuestro éxito y confiabilidad que los clientes han depositado en nosotros es invaluable. Este mes te presentamos el tema “embudo de ventas” dentro del marketing digital, así que no te pierdas de todo el contenido de este mes en nuestras redes sociales acerca de este tema innovador.