La personificación de tu marca debe documentarse, puesto que esto te servirá como quía para el comportamiento, la comunicación, el posicionamiento de tu marca, la atención al cliente, el contenido, las redes sociales y más.
Tu brand persona tiene una personalidad basada en deseos, valores y emociones, es por esto que es esencial definir algunos criterios como palabras que definen tu negocio.
La promesa de tu marca es otro factor importante, ella describe los posibles beneficios subjetivos que los clientes pueden esperar con cada interacción de tu marca a través de una estrategia de comunicación o de compra.
También tendrás que definicr cual es tu misión, piensa cuáles son los principales motivos para que tu empresa exista, esto te permitirá entender cómo tu marca debe actuar y qué caminos seguir.
Una vez determinados estos puntos clave, es hora de definir tu comunicación, el lenguaje y tono de voz, pues esta será la manera en la transmitirás a tu público quien eres.
Ahora que te hemos explicado un poco más, debes entender que definir tu brand persona es sentar una base para la planificación de acciones estrategias. Al final de cuentas, las personas existen para que tú, como marca, logres enviar tu mejor mensaje al público ideal.
Recuerda que en Exprésate seguiremos hablando de este tema por lo que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más.