Los tipos de KPI que puedes usar

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente existe una infinidad de indicadores que puedes usar a la hora de querer medir datos. Es importante que sepas cuales KPI’s te pueden funcionar más de acuerdo con los intereses de cada persona.

Los principales KPI’s se dividen en tres categorías. En el siguiente blog te mostramos que indicadores pueden ayudarte a tus objetivos.

  • KPI’s primarios

Estos son los principales indicadores claves que te indican si se esta perdiendo o ganando dinero. Debes tener en cuenta que al mostrarles los resultados a tus superiores siempre recordarles el objetivo principal de la estrategia. En Team Exprésate podemos ayudarte al análisis de tus redes y poder elegir las mejores KPI’s para tu estrategia. En cuestión de Inbound Marketing estas opciones son las más comunes:

– Leads, tráfico, costo de adquisición por lead, tasa de conversión, ingreso total, ingreso por compra.

  • KPI’s secundarios

Estos indicadores se utilizan para indagar de forma más profunda en la medición de los resultados de la estrategia, así como para reforzar y justificar los indicadores primarios. Puedes ayudarte con tus superiores para que te acompañen en el desarrollo y que todos estén al tanto de los resultados.

Algunos Indicadores Clave de Actuación secundarios son:

– Costo por lead en cada nivel del embudo.

– Suscriptores de la newsletter.

– Suscriptores del blog.

– Visitantes recurrentes en el blog.

– Costo por visitante.

  • KPI’s prácticos

Estos KPI’s son más complejos pero nada que no se pueda explicar, dentro de una campaña de marketing digital se necesitan realizar pruebas y acompañar datos más detallados sobre el comportamiento y las características del usuario.

Siempre apoyate de tus colaboradores para que no se les pase ningún dato importante. Algunos indicadores son:

– Palabras claves más buscadas de acuerdo con tu negocio.

– Contenidos más vistos o buscados.

– Pageviews

– Páginas por visita

– Mejores landing pages

– Interacciones sociales

– Bounce rate

Es fundamental entender lo que es interesante o valioso para tu objetivo, es decir, lo que te va ayudar a tener mejor resultados para tu estrategia. No te olvides de pasar por nuestra página oficial donde podrás encontrar mucho más blogs de interés para ti.