Las tendencias que vienen en social media para 2023

Las tendencias en redes sociales son muy cambiantes es por eso que estar al pendiente de las nuevas actualizaciones de las redes tiene que ser tu pan de cada día.

Si lo que quieres es que tu estrategia de marketing sea exitosa, no debes quedarte atrás con las tendencias y empieza a poner en práctica desde ya para ver resultados cuanto antes. 

En el siguiente blog te mostraremos las tendencias que van a marcar este 2023, pon mucha atención pues estas tendencias en social media pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.

  • BeReal

Esta red tiene toda la intención de llegar para quedarse y aportar un toque de realidad sin filtros al mundo de las redes sociales, es una red social que te permite transmitir la vida de una forma más natural y espontánea.  

Es muy pronto para saber si esta plataforma se convertirá en la gran oportunidad para las empresas de transmitir un lado más natural dentro de su organización, que esta red pueda ayudarlos a conocer más a sus clientes y conocer el día a día de las personas.

  • SMS para comunicarte

Quién creería que una herramienta del pasado volvería a ser una tendencia en social media 2023. Así es, ya que muchas personas usualmente desactivan las notificaciones de sus emails,  el SMS es una buena forma de llamar la atención.

Para empresas grandes esto podría ser una gran ventaja con la competencia, ya que más de la mitad de las empresas no emplean el SMS como herramienta de comunicación. Algunos ejemplos del contenido que puedes enviar por SMS son, felicitaciones en fechas señaladas, verificaciones de pedido, datos de envío, entre otros.

  • Tiktok Shopping

Tiktok no se queda atrás, ha ido ganando hueco en el mundo de las redes sociales, es una de las más aceptadas y va de la mano con Instagram como una de las mejores redes sociales. Cada vez son más las marcas que apuestan por esta red social, es por eso que, poco a poco, veremos como va aumentando sus funcionalidades. Una de ellas es la de exhibir y vender productos directamente desde la plataforma.

Otras de las funcionalidades de Tiktok es convertirse en SEO, el buscador del futuro. Las nuevas generaciones ya no buscan sus dudas en google es más común para ellos recurrir a redes sociales como Instagram o Tiktok, lo mismo esta sucediendo con Google Maps pues se dice que el 40% de la gente joven también recurre a estas redes sociales cuando quiere buscar un restaurante o sitios nuevos donde socializar y llevar a cabo su ocio.

Exprésate es una agencia de comunicación que va de la mano cien por ciento con las tendencias digitales. Comenzamos el año con nuevas propuestas de publicidad en redes sociales, campañas SEO y estrategias que ayudarán a tu marca a crecer. Conoce más de nosotros aquí https://ex-presate.com.mx/