La moda no se queda atrás en el magnífico mundo del Metaverso. Las industrias insisten en que esto será parte de nuestro futuro. Esta primavera 2023, la Semana de la Moda, junto con el Metaverso, fue todo un éxito.
El Metaverso comienza a aprovechar todas las posibilidades para crear una experiencia inigualable para los espectadores, y las industrias de la moda comienzan a experimentar con ello. Más allá de las colecciones virtuales de ropa, los NFT y otras incursiones en el juego, el Metaverso también está demostrando ser un escaparate increíble para marcas y minoristas que presentan sus colecciones, ya sean reales o virtuales.
La Dra. Giovanna Graziosi Casimiro, encargada del Fashion Week, busca eliminar la dicotomía presente en los debates sobre la realidad virtual y moda, por lo que explicó qué “las pasarelas digitales no remplazarán a las físicas”. “A la gente le gusta dividir entre el mundo real y el digital, pero ambos pertenecen a una misma narrativa”.
El objetivo principal del evento fue poner en contacto a la próxima generación de diseñadores cuyo desarrollo estará más inclinado hacia lo digital en comparación con los diseñadores tradicionales actuales.
Todo esto de la moda y el Metaverso ha podido ser posible gracias al crecimiento del mundo digital. La revolución tecnológica crece a pasos agigantados, y muchas empresas que aún están renuentes en este tema, sin duda, se quedarán atrás en la innovación.
El desarrollo de la tecnología, en los últimos 20 años, ha permitido conectar cada vez más a las personas sin necesidad de compartir espacios físicos, y, por supuesto, la pandemia fue el inicio de lo que se verá en un futuro no muy lejano.
En la actualidad, hay muchas marcas que ya trabajan de lleno con la moda digital, lanzando al mercado colecciones exclusivas para usuarios de juegos o aplicaciones. Un ejemplo de una marca que ya trabaja con el Metaverso es Gucci, que creó en 2021 un espacio digital temporal de la exposición centenaria en la plataforma de videojuego Roblox. Si quieres saber más de eso, da clic aquí bit.ly/3nEIPIM
Otra marca que no se quedó atrás fue Nike y su mundo virtual llamado “Nikeland”, en el cual ha pedido los permisos necesarios para vender tenis deportivos en su mundo virtual.
En exprésate, queremos ser parte de cualquier innovación tecnológica, para ofrecer a nuestros clientes un servicio actualizado que vaya de la mano con sus objetivos. Así como la moda, el ecommerce y muchas más industrias de diferentes sectores, tenemos que ir a la par de la tecnología para no quedarnos en lo obsoleto y crear contenido de valor que sea de interés para cualquier público.