Después de saber que son y para que sirven los KPI’s pasamos al tema de cuales nos convienen más para nuestras estrategia digital. En el marketing digital se utilizan KPI’s dependiendo de la acción que se requiera.
Nos enfocaremos en los principales indicadores que pueden ayudarte más en tu estrategia. Recuerda que en Exprésate podemos apoyarte en crear estrategias de marketing sólidas con indicadores que puedan beneficiar a tu marca.
- Tráfico web
Las fuentes de tráfico te muestran de donde es que llegan las personas que visitan tu sitio web. Algunas de las que normalmente son usadas son:
- Busqueda orgánica, es decir sin ningún pago llegan naturalmente por medio de google o de otros buscadores.
- Las redes sociales, el tráfico en las principales plataformas como lo es Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras.
- El webmailing o tráfico de newsletters también pueden ser de gran ayuda.
- Búsqueda no orgánica, es decir tráfico desde anuncios pagados en google u otros buscadores.
- Tráfico directo: visita de personas que si llegaron directamente desde a url de tu sitio web.
- Email marketing o webmailing
Los análisis de email marketing puede contener numerosos KPI’s. Estos son los más comunes.
- Mensajes enviados. Este indicador hace referencia a la cantidad de mensajes enviados por la plataforma, te indica el total de los enviados.
- Tasa de entrega. Este KPI indica qué porcentaje de tus mensajes fue entregado sin errores a tus contactos, y lo más esperado es que sea lo más cercano al total de emails enviados.
- Tasa de apertura. Te indica que porcentaje de mensajes fueron abiertos por tus destinatarios. También puede indicarte si el correo fue automáticamente a la bandeja de SPAM o entró a alguna pestaña de promociones.
- La estrategia de los contenidos
En este análisis podemos decir que lo más importante son las vistas, así que revisa primeramente que sección de tu web tiene más vistas o que publicaciones les gustan más a tu público. En expresate creamos campañas de marketing que pueden ayudar a tu marca a tener más CTA (llamada en acción) o la permanencia, que también es un indicador clave muy importante ya que mide la cantidad promedio de tiempo que un usuario navega en tu web, o si las personas no están llegando a leer el texto completo.
- Redes sociales
Este análisis es muy complejo ya que los indicadores de desempeño son distintos para cada plataforma. Pero estos son los principales de los cuales te puedes apoyar.
- Alcance de publicación
- Interacciones en tu página web
- Seguidores
- Anuncios y publicidad
La gestión de anuncios en plataformas como Google Ads o Facebook Ads estos son los KPI’s más comunes: clics, impresiones, CPC medio y costo final, entre algunas otras.
Para que tu estrategia de publicidad y marketing tenga resultados es importante contar con profesionales de la comunicación que puedan guiar de manera efectiva tus acciones en el marco de un plan estratégico digital. Acercate a nosotros, somos una agencia de comunicación que trabaja en la creación y crecimiento de marcas.