Instagram como herramienta fundamental del marketing digital

Vivimos en un mundo millennial donde todo gira alrededor de las redes sociales como Facebook, YouTube, WhatsApp, Messenger, Tumblr, Instagram entre otras.

Algunas de estas han evolucionado y lo que comenzó como una red para presumir fotos con amigos y familia ahora se han convertido en una plataforma para impulsar tu marca y una de ellas es INSTAGRAM.

¿Cómo inicio está red social?

Instagram apareció a finales del 2010 diseñada originalmente para Iphone, y en el 2002 apareció la versión para Android.

Instagram se identifica por sus conocidos filtros los cuales provienen de Polaroid que hacen alusión a que fueron tomadas por las mismas, actualmente Instagram nos regala 19 filtros, cada uno con nombres y características diferentes que nos aportan una estética inconfundible para retocar tus fotografías.

Dentro de la modalidad de las historias, también existen diversos filtros para editar los videos y fotos que se comparten, a los cuales se les otorgó nombres de ciudades del mundo como: Río de Janeiro, Tokyo, Cairo, Jaipur entre otros.

¿Qué hace que la gente siga creando cuentas?

Te permite escoger el filtro adecuado para tu foto, ya que al editar una imagen estás apostando por el número de likes que vas a obtener de tus seguidores.

¡Más likes es igual a mayor interacción con tu público!

No dudaremos en usar las herramientas que Instagram nos ofrece, nos permite usar hashtags o etiquetas que cumplen la misma función que en twitter, usando el símbolo de gato <<#>> seguido de la palabra.

¿En qué nos ayuda esto?

Así los interesados en el tema puedan encontrar fácilmente tu foto y hacer comentarios al respecto. Gracias a estas etiquetas y que Instagram ha logrado tener millones de usuarios se ha convertido un canal de social media que aumenta la visibilidad de un negocio y generar engagement con el cliente.

El perfil es un gran mosaico de fotografías cuadradas tipo las kodak instantáneas, de la fabulosa época de los 60’s. Lo que lo convierte en un álbum visual para tus productos.

Utiliza las etiquetas correspondientes y así lograrás llegar a más usuarios.

¿Por qué se convierte en una herramienta de marketing?

Con Instagram puedes obtener un feedback de tus productos o marca de manera inmediata, ya que pueden dejar comentarios abajo de la fotografía y tú de la misma manera contestar.

Permite dar a conocer el lugar donde fue tomada la foto, usando las etiquetas geo-localizadas. ¿para qué sirve esto? Permite promocionar eventos, etiquetando el evento apropiadamente podrá promover el networking. Así mismo, el geo-etiquetado es muy útil para promocionar negocios con presencia física.

Al igual que una marca, también puede ser una marca personal, ¡haz que tus posibles clientes te conozcan! da a conocer los servicios que brindas como profesional o tu vida social. Conoce los beneficios de hacer crecer tu marca con Instagram. ¡Exprésate lo hace por ti!