Vamos a comenzar por entender bien el concepto para poder partir a la explicación de cómo es qué funciona. Cuando hablamos de Big Data nos referimos al manejo de conjunto de datos masivos que van desde los 30 – 50 terabytes a varios petabytes, es decir, un conjunto de datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad será la tecnología que hará útiles los datos recabados.
En este blog abordaremos un tema interesante que podemos decir que es nuestro día a día. Exprésate en una agencia de comunicación que puede asesorarte en el análisis de tu base de datos si es que no estas tan familiarizado con el tema.
La Big Data no forzosamente se tratan de archivos o documentos, una big data puede tratarse de imágenes, sonidos, correos, entre otros.
Su importancia para muchas empresas es que se pueden proporcionar respuestas que, en ocasiones, ni la misma empresa tenía en cuenta. Es tanta la cantidad de información que los datos pueden ser moldeados o probados para que las organizaciones sean capaces de identificar problemas de manera más comprensible y actúen más rápido y eficaz a los problemas.
El análisis de Big Data ayuda también a las organizaciones a aprovechar esa información y utilizarla para identificar nuevas oportunidades. Esta metodología se ha vuelto indispensable ya que gracias a ella el uso de los datos cambia drásticamente las decisiones que podemos tomar.
Una pregunta que normalmente se cuestiona es; ¿De dónde pueden provenir estos datos? Los datos pueden provenir de una antigua base de datos, de Internet, redes sociales o de teléfonos móvil. La finalidad de esto es que medios de comunicación, gobierno y empresas puedan dirigirse con una mayor precisión a sus usuarios e incrementar la eficacia en lo que quieren transmitir.
Las 5 principales características que hacen que la calidad de datos en el Big Data se enfrente a múltiples desafíos son:
Volumen, Velocidad, Veracidad, Variedad y Valor.
Gracias a estas características las empresas tienen la posibilidad de extraer datos reales y de alta calidad, así como de conjuntos de datos masivos, cambiantes y complicados.
Conoce nuestras redes sociales para aprender más temas de tecnología y marketing digital que te ayudará en tu día a día. Recuerda que Exprésate es una agencia de comunicación que puede asesorarte en este y muchos más temas entra aquí para conocer https://ex-presate.com.mx/