Si no estás muy familiarizado con cómo usar Google Analytics o si estás acostumbrado a utilizarlo para medir siempre los mismos parámetros, empieza por repasar las métricas fundamentales de esta herramienta.
Aunque métricas como el número de usuarios o la duración de la visita quizás no determinen el éxito de tu campaña, son indicadores básicos que no puedes pasar por alto y que debes tener siempre bajo control.
Dentro de este grupo, quizás te interesan especialmente los canales de tráfico, que te mostrarán a través de qué vías estás ganando más visibilidad. Aunque puedes configurar las campañas para tener un mayor control de estas puertas de entrada, las básicas son:
- Tráfico directo
- Tráfico de referencia
- Tráfico social
- Tráfico orgánico
Integración de Google AdWords y Analytics
Google Adwords es una excelente herramienta de publicidad online que te permite crear anuncios en los que puedes determinar el coste real que debes pagar por cada clic, además de la cantidad de conversiones que percibes en cada campaña, pero lo que ocurre entre el clic y la conversión se convierte en un misterio a menos que incluyas Google Analytics en la ecuación.
Es probable que algunas de las palabras clave por las que has pujado produzcan un alto porcentaje de visitas, un mayor tiempo de permanencia en el sitio web o elevadas tasas de rebote, pero esta información no es posible de visualizar sólo con los datos que te proporciona AdWords.
Una vez que tus cuentas de Google AdWords y Analytics están vinculadas, puedes importar tus objetivos, métricas y listas de remarketing, de Analytics a AdWords y datos de Adwords a tu cuenta de Google Analytics, reuniendo de esta forma la información que necesitas en un mismo lugar.