Seguimos con el tema embudo de ventas y en este blog te adentraremos más en las etapas del embudo de ventas. Los contenidos que generamos en una estrategia de inbound marketing tiene que ver con la etapa en la cual se encuentra nuestro posible cliente potencial.
La etapas son las siglas TOFU, MOFU y BOFU que significa arriba del embudo, en medio del embudo y hasta abajo del embudo. Son estas fases las que nos permiten crear contenido de acuerdo al ciclo de compra de los usuario.
- TOFU
Es la parte superior del proceso y en esta etapa, generalmente, el usuario no sabe que tiene la necesidad de adquirir un bien o contratar un servicio.
El cliente aún ha identificado bien su problema y puede que esté buscando soluciones. La principal característica de esta fase es que atrae más tráfico, pues sus búsquedas son bastantes genéricas.
Algunos de los contenidos que se pueden crear en esta etapa son:
– Artículos de blog
– Infografías
- MOFU
La segunda etapa del embudo de conversión es MOFU. En esta etapa los usuarios ya son conscientes que tienen una necesidad. Ahora te toca atraer a leads. El contenido debe ser más especializado y extenso para que los usuarios puedan ver a tu empresa, producto o servicio, como la posibilidad de solución para su problema.
Contenidos que puedes generar:
– Ebooks
– Casos de éxito
– Entrevistas con expertos
– Tutoriales
- BOFU
Esta es la última etapa del funnel. Hasta esta etapa llegan los usuarios que te consideran como una opción y están interesados en adquirir tus productos o servicios.
Los contenidos que te ayudarán a que tus clientes se queden:
– Periodos de prueba
– Muestras gratis
– Demostraciones
– Promociones
Recuerda que llevar un orden en las etapas puede ayudarte a alcanzar mejor tus estrategias, es muy importante crear contenido especializado para cada una de las etapas del embudo. Desarrolla tus conocimientos para desarrollar una estrategia de marketing exitosa, en Exprésate tenemos la información más importante y detallada para ti.