En Exprésate sabemos que es común que exista confusión en los conceptos pero hay una cosa que podemos decir: buyer persona y público objetivo no es lo mismo.
Creemos que será más fácil ponerte un ejemplo:
- Público objetivo: Hombres y mujeres, de 24 a 30 años, solteros, graduados en arquitectura, con ingresos promedios mensuales de $3.500.000 que piensan aumentar su capacitación profesional y les gusta viajar.
- Buyer persona: Pedro tiene 26 años, es arquitecto recién graduado y autónomo. Piensa desarrollarse profesionalmente haciendo una maestría fuera del país porque le encanta viajar, es soltero y siempre quiso hacer un intercambio. Está buscando una agencia que lo ayude a encontrar universidades en Europa que acepten a alumnos extranjeros.
Entonces la diferencia es que el público objetivo por lo general abarca una parte de la sociedad a la cual vendes tus productos o servicios y la buyer persona es la representación de tu cliente ideal, de modo más humanizado y personalizado.
Además, si crees que has segmentado muy a fondo, no tienes que limitarte a una sola Buyer Persona. Es común que los negocios tengan más de una Buyer Persona definida. Pero no exageres. Si una sola puede limitar mucho tu público, muchas pueden hacer que tu estrategia pierda el enfoque.
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