¿Cuál es la red social perfecta para tu negocio?

Muchas veces nos preguntamos si nuestro negocio va acorde a la red social de “moda” pero en realidad, no vemos los grandes beneficios que estas aportan.  ¿Qué las diferencia de cada una? ¿Qué hará por mi negocio?

Hoy te compartimos los grandes beneficios que tiene cada red social, donde podrás ver y analizar cuál de ellas, es la más conveniente para tu negocio.

Facebook ¿Para qué me sirve?

– Generar relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y pueden utilizar sus perfiles como extensiones de sus websites.

– Construir una marca con la comunidad de Facebook, utilizando diversas aplicaciones.

– Monitorear la actividad de la página de la empresa, gracias a Facebook Insights, para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción (likes y comentarios).– Facilidad y amplitud para hacer networking.

LinkedIn: es una red profesional que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa.

Audiencia: LinkedIn cuenta ya con más de 335 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres y un 41% son mujeres. La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25-34 años, seguido de los que están entre los 35-54 años, encontrándose España entre los 15 países que más utilizan esta red.

Sirve para:

– Buscar nuevos clientes y facilitar las relaciones con marcas influyentes para la empresa.

– Crear círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del sector.

– Dar a conocer la empresa y obtener información relevante para ella a través de preguntas a distintos grupos que pueden crearse.

Twitter:Esta red cuenta ya con más de 500 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 280 caracteres.

Sirve para:

– Compañías que no cuentan con mucho tiempo, pero desean estar conectadas.

– Averiguar lo que se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, así como promocionar productos, brindar servicio al consumidor, investigación de mercado, etc.

Youtube:Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores.

Sirve para:

– Negocios cuyos productos pueden promocionarse de mejor manera a través de tutoriales y demostraciones.

– Marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad.

Utiliza estos datos para elegir los servicios de Social Media que mejor se adaptan a tu empresa.

Ahora que te dijimos para qué sirve cada una, ¿cuál elegirás? Utiliza la más adecuada a tus necesidades.