¿Conoces el mundo de las startup?

Las startups para quienes no lo saben, son empresas jóvenes o recién creadas y tienen grandes posibilidades de crecimiento. Se caracterizan por ser innovadoras y por su gran rentabilidad dentro del mercado.

La tecnología va de la mano con estas empresas ya que su principal modelo de negocio es orientarse a replicarse en otros lugares o industrias.

El universo emprendedor cree que las startups son la nueva cara de la moneda dentro del mundo empresarial, ya que pueden crecer rápidamente y llegar a valorizarse significativamente convirtiéndose así en empresas unicornios. La empresas unicornios son las que llegan a valorizar su capital meta en millones de dólares en los primeros años de vida.

La diferencia entre una empresa y una startup principalmente es su crecimiento exponencial, sus objetivos son más claros en cuestión de satisfacer a la sociedad de una manera simple, innovadora y creativa.

Las startups funcionan con una mayor agilidad en la toma de decisiones y la ejecución de los procesos, en general se caracterizan por ser negocios con ideas muy innovadoras y una gran disposición para satisfacer las necesidades del mercado.

En la cuestión económica estas empresas tecnológicas tienen un papel muy importante en el crecimiento de la economía, se diferencian por tener costos muy bajos para obtener beneficios de una forma mucho más rápida. Las startups poseen el potencial para que muchos sectores crezcan, y de esta manera, se consiga que la economía mejore.

Algunos ejemplos de startups que han rebasado sus expectativas cuando se lanzaron al mercado son: Uber, Airbnb, Spotify, Rappi, entre otras más.

Exprésate siempre piensa en traer la mejor información para ti, es por eso que nos interesa mucho tu opinión. Es hora de que comiences a emprender, si ya tienes suficiente inspiración, llegó el momento de poner manos a la obra y comenzar tu propio negocio.